jueves, 3 de abril de 2008

El socorro Santander, en la ruta comunera y Concurso de la canción inedita

El Socorro, Santander, es una bella población situada al centro del departamento, rodeada de rios y quebradas y enclavada en las montañas Santanderanas.-Fué nada menos que la cuna de la libertad de América, pués desde 1781 cuando sucedió la insurrección de "Los Comuneros"contra el yugo español, siempre estuvo a la cabeza de históricas hazañas que finalmente concluyeron el 20 de julio de 1810 con la independencia de Colombia.
La Fundación Comuneros en Acción con el apoyo del señor Vicepresidente Santos y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, adelantan acciones tendientes a reactivar el turismo regional para optimizar tembién su desarrollo socio-económico.
La "RUTA COMUNERA" se denomina el proyecto que establece un corredor turístico conformado por las provincias Comunera, de Guanenta y de Soto y constituirá sin lugar a dudas el eje principal del turismo en Santander y uno de los mayores atractivos para el turismo Nacional e internacional.
Posee el Socorro, además de sus invaluables monumentos y sitios históricos y religiosos, bellos atractivos para el turismo ecológico y para la práctica de deportes extremos, cuenta con buenos hoteles y fincas que han sido acondicionadas como hostales y que permiten un descanso inigualable.
Como es la cuna del maestro y compositor José A Morales, cada año se conmemora el aniversario de su muerte con la realización del "Concurso de la Canción Inédita" con la participación de importantes compositores de todo el territorio nacional y la asistencia de artistas con alta capacidad interpretativa de los aires auctóctonos Colombianos.

No hay comentarios: