Por iniciativa de los grupos ecológicos de Risaralda, en 1984 se creó el Parque Ecológico Recreacional Ucumarí y en 1987 la CARDER amplió su área y cambió su nombre a Parque Regional Natural Ucumarí.
Tiene una extensión de 3986 hectáreas de bosque de niebla, presenta una temperatura promedio de 14° C, pluviosidad de 2600 mm/año y una humedad del 87%.
En su visita al parque, viva una aventura de explorador, reconociendo la gran variedad de especies y animales y plantas, algunas únicas en el mundo y otras nuevas para la ciencia. Recorra los senderos cubiertos por el manto de niebla que hidrata los huéspedes benéficos de los árboles, esté atento a los sonidos, éstos le enseñaran otras cosas que tal vez no halla visto, también disfrute de las múltiples cascadas. En esta expedición ¿ encontrará usted una especie nueva para la ciencia?
El parque cuenta con el centro de visitantes La Pastora, restaurante, sala de reuniones, chimenea, orquidiario, senderos ecológicos y zona de camping adecuada con baños duchas y un kiosco con chimenea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario