lunes, 5 de julio de 2010

Ciudades COLOMBIANAS, al son de bambuco, folklore y vallenato


Reinados en Ibagué, Villavicencio y Neiva, y el festival vallenato en Villanueva (Guajira) marcaron las festividades del puente en Colombia.

En Ibagué se celebró el festival Folclórico Colombiano en el que 24 candidatas buscaban anoche el cetro del Folclor.

Las candidatas recorrieron las principales calles de la capital tolimense, mientras que matachines, grupos artísticos, silleteros, personajes mitológicos, bandas populares y chirimías acompañaron el desfile.

Anoche en la Concha Acústica Garzón y Collazos los ibaguereños y turistas disfrutaron la velada de elección y coronación de la nueva reina, quien tomará la corona de la mano de Mónica Paola Goyeneche. Este lunes festivo las delegaciones se despiden de Ibagué.

Así mismo, en el marco de la celebración de los 50 años del departamento del Meta, durante el fin de semana se realizó en Villavicencio el reinado nacional e internacional del joropo.

El sábado 1.300 parejas de adultos y niños hicieron el recorrido de un kilómetro bailando el ritmo a lo largo del 'joropódromo'.

Además, ayer se presentaron las 12 candidatas del Reinado Internacional del Joropo y para la media noche estaba prevista la coronación de la ganadora. El viernes ya se había efectuado la coronación de la reina nacional.

Hoy se realizará el remate de las fiestas con un festival de coleo y presentación de artistas.

Por su parte, con la presentación de seis orquestas en la 'Calle del Festival', al sur de Neiva, hoy se cerrará la versión número 50 del Reinado Nacional del Bambuco en la capital opita.

La celebración de las bodas de oro de este evento folclórico contó con la asistencia de todas las ex reinas que ha tenido este festival.

Así mismo, el Festival Cuna de Acordeones cerró anoche su edición 32 con las presentaciones de los artistas profesionales en la tarima Escolástico Romero, de Villanueva (La Guajira).

Fuente: el tiempo.com

No hay comentarios: