lunes, 4 de octubre de 2010

Mercado del crédito en Colombia recorre el camino de la recuperación

Clientes de las entidades financieras se están animando a asumir nuevas obligaciones en esa materia.

Según el más reciente 'Reporte de la situación del crédito en Colombia' del Banco de la República, en el trimestre julio-septiembre hubo un comportamiento positivo en casi todos los segmentos del mercado, lo cual es una señal positiva para la situación general del sistema.
"La encuesta sobre la situación del crédito para septiembre del 2010 muestra una recuperación en la demanda para todas las modalidades, a excepción del microcrédito", señala el informe.
Las entidades que perciben un menor aumento del mercado son las cooperativas.
Por sectores, la industria, el comercio y los servicios se llevan los mayores desembolsos; también hay señales positivas en el sector de la construcción, mientras el agropecuario mantiene grandes restricciones, pese a que los bancos ven una leve mejoría. Otro hecho importante es que las instituciones crediticias muestran un mayor interés por aprobar préstamos frente a otra alternativa, como las inversiones.
Esta situación contrasta con la registrada hace poco, cuando preferían destinar los recursos que captaban a inversiones de portafolio.

No hay comentarios: