viernes, 7 de mayo de 2010

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar demandará por injuria y calumnia al canal 4 español de TV


Con la demanda se pretende que sean indemnizados los menores de edad que fueron señalados como sicarios, y que según lo manifestaron las autoridades locales de Pereira, no han tenido vínculos con organizaciones delincuenciales.

Por injuria y calumnia contra menores de edad, así como la transgresión del código del menor y daños y perjuicios, será demandado el canal de televisión español Cuatro, responsable del documental “Los Baby Sicarios”, que aborda el tema del asesinato por encargo, por parte de menores de edad en Pereira y Dosquebradas, Risaralda.

El abogado Jaime Lombana, será el encargado de tramitar la demanda respectiva por encargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); el jurista exigirá además al canal español, la rectificación por parte de los periodistas, teniendo en cuenta que muchos menores que se muestran en el documental como sicarios, no tienen relación alguna con hechos violentos, como el caso de un grupo de niños de un coro religioso en el municipio de Dosquebradas.

Jaime Lombana Villalba es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en derecho penal de la Universidad de Salamanca, doctor en derecho de la Universidad de León (España). Se ha desempeñado como viceministro de Gobierno y conjuez del Consejo Superior de la Judicatura. También es autor y coautor de obras jurídicas en derecho penal y es el abogado del presidente Álvaro Uribe.

No hay comentarios:

Hecho en Colombia

Loading...