miércoles, 26 de mayo de 2010

Santa Marta acoge cumbre de historiadores de Latino-américa

La Universidad del Magdalena, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y del Caribe de la Universidad del Norte; acogen el IX Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (Adhilac); la cumbre de historiadores más importante del continente.
El evento se realiza en el marco de la conmemoración del bicentenario de la declaración de las independencias de América, por lo que se rendirá homenaje a los 200 años de historia e historiografía de las independencias. Los temas que abordarán el centenar de ponentes invitados al IX Congreso, se encuentra lo concerniente a la lucha independentista en el período 1800-1830.
También se disertará alrededor de la conformación de la dependencia colonial y neocolonial. Igualmente será analizado todo lo referente con las continuidades y rupturas en el proceso histórico independentista latinoamericano y caribeño.
La formación nacional en América Latina y el Caribe; y los pueblos, etnias, clases, élites y héroes como actores sociales de las independencias, tendrán un espacio sustancial en este cónclave.

No hay comentarios:

Hecho en Colombia

Loading...