viernes, 23 de abril de 2010

Bucaramanga es cada vez más atractiva para los extranjeros

Mientras los estudiantes extranjeros de la Unab, Viriot Remi y Virgil Cerbucci de Francia; Vianka Sierra de Estados Unidos y Aicha M´sa de Londres, visitan el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga para poner en práctica el idioma español y conocer algo de historia de Colombia, en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, la profesora francesa, Fernande Menet, se encarga de enseñar su lengua natal a los estudiantes de esta institución. En otro lugar de la ciudad, específicamente en el Instituto de Lenguas de la Universidad Industrial de Santander, Ru Zhang de China, conocida por los alumnos a los que les dicta clases de mandarín como Michelle, repasa sus lecciones de español con sus compañeros de trabajo para compenetrarse más con el grupo.

Si bien para estos extranjeros el motivo de su viaje a Bucaramanga consiste en sumergirse en las letras del español, en lugares turísticos y el ambiente universitario, para otros la capital santandereana se convierte en sinónimo de vida.

Y los es, especialmente para la ecuatoriana, Betsy Loor Velásquez, de 19 años, quien acompaña a su pequeña hermana, María Belén, de 8 años, en una cirugía crucial del corazón que le permitirá respirar mejor.

Estas son algunas de las historias que se cuentan en Bucaramanga, donde los protagonistas son los habitantes de otros países, quienes ven a la ciudad como punto de partida para conocer la cultura colombiana y latinoamericana.

En lo que va corrido del año, un grupo de 329 extranjeros ha llegado a Bucaramanga según los reportes de la Oficina de Migraciones del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Entre 2007 y 2009, mil 639 extranjeros han tocado tierra santandereana, especialmente en los meses de junio, julio, noviembre y diciembre
Fuente: vanguardia liberal

No hay comentarios: