martes, 20 de abril de 2010

Mi Manizales del alma

Manizales es una ciudad que esta aproximadamente a 2150 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima muy agradable con temperatura promedio de 18 ºC.
Manizales es llamada la ciudad de las puertas abiertas, fue fundada el 12 de Octubre de 1849. somos aproximadamente 380.000 habitantes.
Manizales está situada en la vertiente occidental de la cordillera central, en una región conocida por la abundante producción de café. Es una región rica en diversidad de fauna y flora.

El aire es limpio y fresco, además el nivel de humedad es de 78% lo cual favorece a la piel y al pelo... nunca se resecan como en otras ciudades.

La ciudad esta rodeada por montañas, verdes y frondosas, seguro que dan ganas de morderlas... las vacas viven felices.

Manizales es una ciudad que posee varios sitios de interés turístico tanto en la zona urbana como también en su periferia.
Por su posición geográfica, tiene fácil acceso al parque Natural de los Nevados, lugar de significativa importancia por su valor natural.

En la zona urbana contamos con el monumento a los colonizadores situado en chipre desde donde se tiene una hermosa vista de las montañas que rodean la ciudad.

En otro extremo de la ciudad está el Cerro de Sancancio, es una pequeña montaña símbolo de Manizales.
Poseemos un parque que se llama "Los Yarumos" y cuenta con un sendero ecológico en el que se disfruta del contacto con la naturaleza.
En la periferia de la ciudad está "El Recinto del Pensamiento", en donde hay un hermoso lago, un mariposario y buena energía para quien quiera practicar yoga o meditar.
Y un poco más lejos encontramos "Los Termales del Otoño", que se caracterizan por sus aguas naturales y minerales con altas temperaturas que son geniales para ir a descansar durante todo el día en medio de la naturaleza y relajarse.... Deliciosamente!!!!

Manizales es una ciudad que puede brindar interesantes ofertas turísticas a sus visitantes, la gente es muy amable, el ambiente súper agradable. Así que no lo piensen dos veces y vengan a visitar Mi Manizales del Alma... y a tomar el mejor café del mundo.

No hay comentarios: