viernes, 23 de abril de 2010

Presidente de Colombia destaca cooperación con Ecuador e insta a países vecinos a seguirla

BOGOTÁ, 22 Abr 2010 (AFP) -
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, expresó el jueves su interés en la "recuperación total" de las relaciones con Ecuador al tiempo que instó a "otros países vecinos" a tener "la misma cooperación mutua y sincera para enfrentar el terrorismo y el narcotráfico".

"Para nosotros la palabra guerra no existe. Menos con pueblos hermanos y vecinos. Nuestro interés es avanzar en la recuperación total de las relaciones con Ecuador, con su Gobierno. Hemos avanzado muchísimo", dijo el mandatario colombiano durante un evento en la ciudad de Medellín -noroeste-.

"Queremos destacar la cooperación mutua, sincera, con Ecuador para enfrentar fenómenos de terrorismo y de narcotráfico, que es un ejemplo frente a lo que debería ocurrir con otros países", concluyó Uribe, sin hacer referencia directa a otro país.

Ecuador rompió relaciones con Colombia a raíz del ataque colombiano contra un campamento rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un aréa limítrofe de su territorio el 1 de marzo de 2007. El ataque dejó 25 muertos, entre ellos el jefe rebelde Raúl Reyes, número dos de esa guerrilla.

Los vínculos fueron restablecidos a nivel de encargados de negocios en noviembre pasado.

No hay comentarios: