miércoles, 21 de abril de 2010

Recordando nuestras eternas virreinas en Miss Universo

Ningún otro país en algún certamen de belleza del mundo ha logrado el puesto de primera finalista consecutivamente. Esta hazaña fue lograda por Colombia en Miss Universo 1992, 1993 y 1994, nuestro país casi acarició la corona con 3 extraordinarias mujeres; la primera fue Paola Turbay, primera finalista de Miss Universe 1992, Paola se presentó ante el alcalde de Bogotá y le pidió que la eligiera para representar a su ciudad, Paola ganó el certamen que fuera el más concurrido de toda la historia de Colombia.

Viajo a Tailandia donde se celebraría el certamen Miss Universo, rápidamente se posicionó como una de las favoritas. Lupita Jones (Miss Universe 1991) en una de sus visitas a Colombia como Miss Universo dijo; “esa chica podría ser mi sucesora”. Turbay estudiante de psicología obtuvo para Colombia el puesto de primera finalista por primera vez en la historia de nuestra tierra de mujeres bellas. Claro que Luz marina Zuluaga ya nos había dado el mayor de los logros coronándose como Miss Universe 1958.

Pero tan sólo un año después una mujer impresionante acaparaba los flash de la prensa internacional en la Ciudad de México con motivo del certamen Miss Universe 1993, era Miss Colombia Paula Andrea Betancourt, esta hermosa chica proveniente de Amazonas, y partidaria de preservar los delfines rosados únicos en el mundo y que nacen en su Departamento (Amazonas) rápidamente se convertía en una de las posibles ganadoras en Miss Universo, Paula quien en la noche final de Miss Colombia había empacado sus cosas porque pensaba que no iba a ganar, logró ser por segundo año consecutivo para Colombia primera finalista en el certamen universal de 1993, certamen considerado como un clásico.

Y las sorpresas para Colombia no acabarían ahí, la nueva Miss Colombia 1994 Carolina Gómez originaria de Bogotá, viajo a Manila Filipinas a participar en Miss Universe 1994, Carolina registro la puntuación más alta de la historia en traje de noche, 9.897. Carolina siempre pregonó la ayuda a madres solteras jóvenes, dueña de un carisma sin igual Carolina conquistó por tercera vez consecutiva para su país, el titulo de primera finalista en el certamen más importante del mundo.

Fuente: El anecdotario.com


No hay comentarios: