martes, 20 de abril de 2010

Manolo Cardona: Lecciones de un amor Contracorriente

Este viernes se estrena en Colombia Contracorriente , una coproducción de Perú, Colombia, Francia y Alemania, en la que Manolo Cardona interpreta a un pintor que se enamora de un pescador. Hablamos con el protagonista y el director.
Óscar Darío Montoya Gómez | Medellín | Publicado el 20 de abril de 2010
A los espectadores en general, y no solamente a los homosexuales, les ha gustado Contracorriente , la cinta del peruano Javier Fuentes-León que cuenta con el actor colombiano Manolo Cardona como uno de sus protagonistas.

Prueba de esta acogida han sido los cuatro premios del público obtenidos en los festivales de Sundance, Cartagena, Miami y Montreal, que se suman al premio Sebastiane (entregado por la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco) en el Festival de San Sebastián.

"La gente se ha identificado con los sentimientos expresados por los personajes de esta película, la cual trasciende la sexualidad del romance entre dos hombres y presenta una historia de amor que emociona", comentó ayer Fuentes-León, durante su visita a EL COLOMBIANO en compañía del actor colombiano.

Cardona, quien hace el papel de un pintor gay de 32 años que se enamora de un pescador, destacó que la película "no se enfoca en los típicos clichés sino en el amor. Plantea que dos hombres se pueden amar y que dicha condición es apenas un factor", señaló.

Director y actor están convencidos de que el público latinoamericano está preparado para ver este tipo de historias en la gran pantalla.

"Una película ayuda a poner el tema sobre la mesa y permite que la gente empiece a hablar, pero realmente lo que hace que la gente cambie su parecer es tener a alguien cercano que le diga 'yo soy gay'. El amor por esa persona hace que ellos empiecen a ver el dilema y todo lo que trae", reflexiona el director.

Manolo tiene clara su visión sobre este asunto: "la película me abrió los ojos hacia esa realidad. Es un tema con muchos tabúes y es hora de hablar y decirle al mundo que hay que tener tolerancia. La película por eso ha cautivado, porque es muy honesta, trata el tema de forma distinta y cada personaje lucha por el amor y sus convicciones".

En cuanto a las escenas de besos con su compañero Cristian Mercado, el colombiano admite que fue difícil "porque a mí me gustan las mujeres pero Javi nos apoyó mucho a Cristian y a mí, nos dio mucha confianza y tranquilidad y no fue tan complicado como pensábamos".
Fuente: Elcolombiano.com

No hay comentarios: