miércoles, 21 de abril de 2010

Sabían que Juan Valdez, el colombiano más famoso del mundo nació en Nueva York?

Su misión, junto a su leal mula, ha sido la de representar las orgullosas tradiciones de los cafeteros colombianos. Granos de café 100% cosechados a mano. Cafeteros 100% comprometidos con la calidad. Administración de la tierra en un 100%.

Juan Valdez lleva muchos años dando calor a nuestros días y estimulando nuestros sentidos con el café más rico del mundo, y en ese proceso él mismo se ha vuelto famoso. Al igual que su icónico bigote y su sombrero de paja, por su buen humor, su espíritu aventurero y sus apariciones en televisión, cine y materiales impresos. Pero tal vez Juan Valdez es más querido por el simple hecho de ser Juan Valdez. Porque se obstina en no cambiar. Porque cree firmemente en las cosas sencillas. Porque siempre nos resulta conocido y alguien de confianza. Como si fuera un viejo amigo.

Pero el origen de este personaje se remonta al país del tío Sam hace más de 50 años, la Federación Nacional de Cafeteros le pidió a una pequeña agencia publicitaria de esa ciudad que diseñara una campaña para convencer a los estadounidenses de que el café colombiano era el mejor del mundo. El resultado fue Juan Valdez, un cafetero de carne y hueso que representa a los cultivadores colombianos.

Paradójicamente, el primero que lo encarnó no fue un colombiano. El honor le correspondió a José Duval, un actor cubano radicado en ‘La gran manzana’ que trabajó para la Federación hasta 1969 y murió en 1993 a los 72 años.

Lo reemplazó Carlos Sánchez, un caficultor de Fredonia (Antioquia) que hoy sigue personificando a Juan Valdez.

La pequeña agencia neoyorquina (Doyle Dane Bernbach) se convirtió en una multinacional y continúa manejando la exitosa marca.

No hay comentarios: