lunes, 26 de abril de 2010

Colombia participa en el festival de cine Latino de Chicago, fundado por Pepe Vargas

Este encuentro se ha consolidado en el panorama cinematográfico y que ha hecho frente a la crisis con un cartel que recoge lo mejor del cine en español.

Colombia estará representada por "La colombiana", de Jake Holmes; "Los viajes del viento", de Ciro Guerra; "La sangre y la lluvia", de Jorge Navas; y "La voz de las alas", de Jorge Echeverri.

Con una programación que incluye más de 120 películas, el público encontrará una variada oferta de películas y géneros que abarcan ficción, documental, animación, drama y comedia. el Festival Latino de Chicago ofrece una variada gama de géneros que reflejan la cultura y diversidad de los países latinoamericanos, Estados Unidos, España y Portugal.

Cuenta además con varias áreas temáticas, como un apartado dedicado a las mujeres directoras, que incluye la proyección de 20 películas como "Teresa" de la chilena Tatiana Gaviola; "Cinco días sin Nora" de la mexicana Mariana Chenilo; "Ella es el matador", de las españolas Gemma Cubero y Celeste Carrasco.

"La creatividad, el ingenio, las dificultades y los éxitos de nuestros cineastas continúan inspirándonos a la hora de construir un futuro prometedor para los latinos de Chicago", afirmó a la prensa el director y creador del festival, el colombiano Pepe Vargas.

"El cine es una herramienta poderosa con la que podemos compartir nuestra vida y la indiscutible presencia cultural en Chicago de nuestra comunidad", agregó Vargas, fundador y
director ejecutivo del International Latino Cultural Center, una organización dedicada a fomentar y transmitir la cutura latina en la ciudad de Chicago.

No hay comentarios: