martes, 20 de abril de 2010

El buque ARC Cartagena de Indias rumbo a Haití

El buque multipropósito ARC Cartagena de Indias zarpó del muelle de la Base Naval ARC “Bolívar”, en la ciudad de Cartagena, con más de 383 toneladas de ayuda humanitaria y materiales de construcción, rumbo a Haití.

Con este nuevo viaje, se completan más de 1.200 toneladas de ayudas humanitarias donadas por los colombianos, que atravesaron el Mar Caribe a bordo de unidades de la Armada Nacional con destino al pueblo haitiano.

De nuevo un buque multipropósito la Armada Nacional fue dispuesto para apoyar a esta comunidad, tal como lo había anunciado el pasado 25 de marzo, el Comandante General de las Fuerzas Militares, en su visita a Puerto Príncipe - Haití.



Se trata del buque ARC “Cartagena de Indias”, que transportará las donaciones que fueron recolectadas por la Cruz Roja en la campaña nacional multisectorial encabezada por el Ministerio del Interior, con el apoyo de las Fuerzas Militares. En esta operación van a bordo del buque, 297.5 toneladas de víveres, más de 9 toneladas de agua, 120 kilos en medicamentos, 50 toneladas en madera, 25 toneladas en materiales de construcción. Así mismo, una de las bodegas del buque va cargada con 300 colchonetas donadas por la Organización de las Naciones Unidas.
Fuente: Diario del Norte

No hay comentarios: